Seminario Passivhaus reunió a expertos nacionales y extranjeros en Valdivia

Passivhaus: avances contra la pobreza energética en el centro-sur de Chile

El pasado miércoles 14 de agosto se realizó en el auditoria de la Cámara Chilena de la Construcción, sede Valdivia, el seminario “Passivhaus: avances contra la pobreza energética en el centro-sur de Chile”.

Durante la actividad expusieron destacado expertos, tanto nacionales como extranjeros, sobre los beneficios y aportes de este exitoso estándar de construcción que nació en Alemania hace más de 25 años y se ha extendido por los principales países de Europa, América del Norte y China.

Las edificaciones construidas bajo esta certificación consumen hasta un 90% menos de energía en calefacción y enfriamiento (comparándolos con edificios convencionales) y es aplicable a casi cualquier tipo de edificio o diseño.

Passivhaus es considerado el estándar más riguroso para la edificaciones con consumo energético casi nulo (EECN), transformándose en un referente mundial en esta materia, además de posicionarse como solución efectiva, limpia y eficiente para para resolver los problemas medio ambientales y energéticos que hoy aquejan al mundo entero.

Fuente: eechile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *